TRAIL RUNNING: LAS MEJORES RUTAS DE SANTIAGO

Octubre (1)[2]

¿Qué es el Trail Running?

Este deporte no es más que la carrera por montañas o senderos con pendientes y desniveles en plena naturaleza, por lo que Chile se ha vuelto un lugar perfecto para practicarlo.

Es un deporte muy completo, que requiere buen estado físico en general, aunque si te estas iniciando en este mundo del running también puedes hacerlo con una menor intensidad y ayudándote de un bastón para los tramos más difícil, pero debes considerar que por las características propias de este deporte, necesitarás mucha resistencia para cumplir con todos los tramos de la carrera.

Existen algunas rutas en Santiago que te queremos recomendar para practicar Trail Running:

  • Manquehue, Manquehuito y Cerro Carbón, Si quieres correr rápido, sin tanta escalada el Manquehuito podría ser tu mejor opción, entrando por el sector del Parque Outlife. Si lo que prefieres es ascender te recomendamos partir por el Manquehue, que bordea los 1.600 metros sobre el nivel del mar. Otra opción es subir a la cumbre del Cerro Carbón, por el sector de la pirámide y desde ahí correr al Manquehue.
  • El Durazno, es un parque con excelentes senderos, pero como también es una buena ruta para el ciclismo, te recomendamos ir temprano para no toparte con tanta bicicleta.
  • Asociación de Parques Cordillera, esta es una alternativa que se destaca por la variedad de senderos, vegetación y cercanía. Te recomendamos Aguas San Ramón, La Reina o Puente Ñilhue, en camino a Farellones. Hay para todos los gustos y con una vista maravillosa de Santiago.
  • Cerro Pochoco, esta ruta es un poco más larga y bordea los 2.100 metros de altura, con terrenos muy rocosos en sus partes más altas y bosques en las partes más bajas. Tiene unos 20 K de senderos

Como puedes ver, tienes varias opciones cerca de Santiago si lo que quieres es comenzar a practicar Trail Running. Sólo debes hacerlo con responsabilidad y recuerda siempre dejar limpio por donde pasas y avisar el recorrido que vas a seguir por cualquier emergencia.

Si ya lo practicas, cuéntanos tu experiencia y déjanos tus consejos.

Terapias del Sur es un centro de terapias y masajes ubicado en la Ciudad de Villarrica, IX Región de la Araucanía, Chile.

CONTACTO

Los Zorzales 1180, Villarrica, Araucanía

Newsletter

Regístrate a nuestro newsletter para recibir información y promociones en tu correo electrónico: